Saenz Peña, Chaco. En instalaciones de la
Universidad Nacional del Chaco Austral, UNCAUS, se llevó adelante en tres días de
ardua tarea el primer encuentro de núcleo perteneciente al Plan Nacional de
Inclusión Digital Educativa (PNIDE). En dicho espacio de trabajo los equipos de
enseñanza de las escuelas se juntan para discutir en profundidad la renovación
de la enseñanza y la intensificación en el uso de TIC a partir de una propuesta
áulica y se planifican cursos de acción a seguir a corto plazo contemplando
dimensiones institucional, pedagógica y didáctica, integración de TIC y
alcances y tenciones sobre la práctica docente.
En dicha oportunidad asistieron más de 300 docentes
de las regiones educativas IV, IV SSGP, I, II, VII, X y V correspondiente a la
distribución Zona II del programa Conectar Igualdad, ahora equipo PNIDE. La
propuesta de enseñanza del primer día correspondía a “Estudio de Casos una
propuesta de enseñanza para integrar TIC y construir sentido” y estaba dirigida
a docentes del área de Ciencias Sociales. El segundo y Tercer día estaba
destinado a Cortos en la net, documentales y ficción. Cortos documentales
estaba dirigido al área de Ciencias Naturales y tuvo lugar el segundo día
mientras que Cortos ficción estaba dirigido al área de Lengua y Literatura cuyo
espacio se dio lugar en el último día de los encuentros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario