miércoles, 17 de septiembre de 2014

Acuerdos en Marcha



Taller en EES 5 - Secuencia Facilitada a RTE - Usar el Proyector

Las Breñas – Charata – Sáenz Peña. CHACO. Durante el mes de Agosto y mediados de Septiembre se llevó adelante la tarea de visualizar hasta qué punto los acuerdos logrados se estaban llevando adelante en las escuelas.
Algunas instituciones no cumplieron ni lo más mínimo, sin embargo, muchas de las escuelas estaban trabajando en algunos o varios ítems del tratado, se vieron carteles con las direcciones del servidor en las aulas y oficinas, la estructura de carpeta en el servidor y encuentros realizados por los Administradores de Red con carácter iterativo en cuanto a la temática dada, entre otras como la constancia de netbook con el RTE. Sin embargo hay pocos logros, casi nulos en la intención de que el profesor planifique como se plantea en los puntos acordados, también la convocatoria a los talleres brindados por los administradores de red no superó los 20 docentes. De igual manera se sigue trabajando y poniendo a punto los ítems uno por uno, es un proceso que lleva tiempo, que la mayoría de los profesores usen la netbook en el aula se torna en un trabajo arduo.
Equipos Directivos, RTE y Asesor Pedagógico Presente
Los acuerdos se están poniendo a punto y como todo sistema para encontrar el punto correcto requerirá de varios pasos y ensayos de prueba y error. Para el mes de Octubre se pretende cosechar al menos 10 experiencias comprobables, registradas a través de planilla de registro de experiencia y video explicativo del profesor que la llevó adelante, una grabación con la netbook que no dure más de cinco minutos contando qué hizo. En relación a esto, el equipo técnico provincial de Conectar Igualdad desarrolló una plataforma on-line de registro de experiencias que permite no sólo guardar usos de TIC en el aula sino también la búsqueda filtrada por nivel, modalidad,
En el pizarrón se encuentra pegada la Dirección del Servidor \\172.16.0.1
disciplina, etc. se intentará registrar las experiencias en ésta también, sobre todo por el potencial de reutilización que tiene debido al sistema de búsqueda filtrada.
Aprovechando la presencia de ETJ Lucía Mendez Fiqueni en RIV también se trató el tema en las instalaciones de la Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario