martes, 26 de agosto de 2014

Acuerdos de Trabajo con TIC en EET 22 y 23



Sáenz Peña – Chaco. Acuerdos de Trabajo con TIC y procedimientos estándar están en desarrollo en las Escuelas de Educación Técnica 22 y 23 de esta localidad se llevaron adelante en estas fechas.
Con la intención de acercar metodologías y adaptarlas a las realidades de estas instituciones educativas, se llevó adelante reuniones con autoridades escolares y Administradores de Red. La idea fundamental es establecer procedimientos claros que aumente la utilización de las netbooks en el aula no solo como elemento técnico sino también como herramienta de ayuda pedagógica, romper las estructuras geográficas tradicionales del aula formada por cuatro paredes para facilitar aprendizajes significativos en los alumnos utilizando un salón de aprendizaje ubicuo.
Como resultado las instituciones adaptaron las direcciones de acceso al servidor pegado en las aulas y oficinas, la estructura de carpeta en el servidor pero con algunos cambios y todos los demás acuerdos mencionados en las publicaciones de mayo
La ventaja de estas escuelas al igual que otras de modalidad técnica, es que el RTE (Administrador de Red) está de lunes a viernes permitiendo de esta manera tener más tiempo de trabajo para dedicarle a la parte pedagógica. En las escuelas Técnicas se llegó al acuerdo que un día a la semana le dedique al rol pedagógico conforme a la secuencia facilitada por el Equipo Conectar Chaco dejando a un lado toda la parte técnica o el trabajo de desbloqueo, recepción de equipos rotos, etc.
Lo novedoso viene prendido de la mano del servidor como almacenamiento y repositorio de material educativo. En el caso de la EET 22 probará el funcionamiento de una netbook conectada al piso tecnológico para que los profesores puedan “subir” o “bajar” material de la misma a través de los AP. Esto se da porque el servidor Ubuntu que poseen no tiene un funcionamiento estable (al respecto pronto serían reemplazados por Servidores TopSchool). La EET 23, quien también posee servidor Ubuntu, probará con una computadora del laboratorio conectada al piso tecnológico y corriendo bajo Sistema Operativo Windows Server. La estructura de carpetas en el servidor también se mejoró.
En esos días llegaron los novedosos equipos complementarios, apertura de 180° de pantalla, cámara web rotativa, batería interna, windows 8 y Huayra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario