martes, 19 de agosto de 2014

Inauguración del Sistema de Seguridad Propio en "Las Tolderías"



Profesora trabajando con netbooks en el Aula

Paraje Las Tolderías – Charata – Chaco. La EES N° 189 quien se independizó recientemente recibió sus primeros equipos propios y se procedió al enlace de los mismos al servidor inaugurando de esta manera el sistema de seguridad que será administrado por el piso tecnológico instalado en los últimos meses.
Como la flamante escuela de ubicación rural todavía no posee RTE, Con ayuda de administradores de red de la Región, el Equipo Provincial Conectar Igualdad llevó adelante el enlace de las netbooks que llegaron por primera vez a nombre del CUE de esta escuela la cual funcionaba como anexo de la EES 131 de Charata.
Edificio donde funciona la Escuela Secundaria
En la jornada rural de trabajo se aprovechó para observar como una profesora trabajaba con los equipos en el aula, con los alumnos, para digitalizar un documento. Dicha profesional cuando terminó de dictar clases fue a la oficina del Director donde se encuentra el servidor, se trata de un baño reacondicionado como oficina, allí se capacitó a la profesora y al Director para llevar adelante el procedimiento de seguridad para realizar el enlace a los equipos que faltaron.
La tarea terminó con la planificación de futuras acciones a seguir para llevar adelante el pase de todos los equipos actualmente enlazados a su ex escuela base. También se planificó actos y jornadas de capacitación a los docentes.
Antena de Arsat para la conexión a Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario