CORZUELA – CHACO. 14 de mayo de 2014. En el marco de una
Jornada Histórica dentro de las acciones que realizó el Programa Conectar Igualdad
en esta modalidad en la Región, se llevó adelante un encuentro de Escuelas de
Educación Especial con el objetivo de afinar estrategias pedagógicas y analizar
a fondo intranet – potencial del servidor en las prácticas institucionales
diarias.
Al encuentro asistieron la EEE N° 12 de Las Breñas, EEE N°
19 de Charata y la escuela anfitriona EEE N° 24 de esta localidad, llegando a
ser unos 50 los presentes. Lo interesante del encuentro fue cuando docentes de
Las Breñas y Charata en conjunto mostraron experiencias propias utilizando en
vivo la impresora Braille, escribiendo un documento en formato doc, trasladaron
el contenido a un software traductor de Braille para luego imprimir una hoja en este formato de
punto con relieve. Relataron cómo una vez el alumno con discapacidad visual, adiestrado
en el uso del teclado, puede con un lector de pantalla (el cual lo mostraron
también - NVDA) escribir su propio documento digitalizado e imprimir luego con
la impresora que llegó del Programa Conectar Igualdad. El administrador de Red
de la EEE N° 12 también hizo una demostración de cómo está por trabajar con los
docentes de la institución adiestrándolos en todo tipo de programas.
Toda la jornada fue acompañada por la Directora Regional
Patricia Herrera junto a su Equipo Técnico Pedagógico, también los Directores y
Administradores de Red de estas instituciones estuvieron acompañando a los ETT
(Equipo Técnico Territorial) del Programa Conectar Igualdad Gladis Weisgerber y
Pablo Slavik. Este encuentro se lo consideró de alto interés y muy productivo
tanto para las Escuelas de Educación Especial como para el Equipo Conectar
Igualdad.
El refrigerio fue elaboración de los alumnos de la institución anfitriona y las bebidas también se hizo cargo la escuela local.
El refrigerio fue elaboración de los alumnos de la institución anfitriona y las bebidas también se hizo cargo la escuela local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario