miércoles, 14 de mayo de 2014

Encuentro de Escuelas de Educación Especial Región IV



CORZUELA – CHACO. 14 de mayo de 2014. En el marco de una Jornada Histórica dentro de las acciones que realizó el Programa Conectar Igualdad en esta modalidad en la Región, se llevó adelante un encuentro de Escuelas de Educación Especial con el objetivo de afinar estrategias pedagógicas y analizar a fondo intranet – potencial del servidor en las prácticas institucionales diarias.

Al encuentro asistieron la EEE N° 12 de Las Breñas, EEE N° 19 de Charata y la escuela anfitriona EEE N° 24 de esta localidad, llegando a ser unos 50 los presentes. Lo interesante del encuentro fue cuando docentes de Las Breñas y Charata en conjunto mostraron experiencias propias utilizando en vivo la impresora Braille, escribiendo un documento en formato doc, trasladaron el contenido a un software traductor de Braille para  luego imprimir una hoja en este formato de punto con relieve. Relataron cómo una vez el alumno con discapacidad visual, adiestrado en el uso del teclado, puede con un lector de pantalla (el cual lo mostraron también - NVDA) escribir su propio documento digitalizado e imprimir luego con la impresora que llegó del Programa Conectar Igualdad. El administrador de Red de la EEE N° 12 también hizo una demostración de cómo está por trabajar con los docentes de la institución adiestrándolos en todo tipo de programas.

Toda la jornada fue acompañada por la Directora Regional Patricia Herrera junto a su Equipo Técnico Pedagógico, también los Directores y Administradores de Red de estas instituciones estuvieron acompañando a los ETT (Equipo Técnico Territorial) del Programa Conectar Igualdad Gladis Weisgerber y Pablo Slavik. Este encuentro se lo consideró de alto interés y muy productivo tanto para las Escuelas de Educación Especial como para el Equipo Conectar Igualdad.

El refrigerio fue elaboración de los alumnos de la institución anfitriona y las bebidas también se hizo cargo la escuela local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario