jueves, 15 de mayo de 2014

Jornada de Trabajo Círculo Territorial Región IV



LAS BREÑAS. 15 de mayo – EES N° 5. En horas de la tarde, se llevó adelante una jornada de trabajo con Regional, Supervisores, Directivos, Equipo Pedagógico Región IV, Asistentes Técnicos Territorial (ATT), Formadores de “Nuestra Escuela” y Miembros del Equipo Conectar Igualdad encargado de la Región. La tarea principal fue establecer procedimientos claros y unificados en relación a los procesos modernos que demandan los aprendizajes actuales y el potencial entregado para colaborar con ello provisto por Conectar Igualdad.
La idea es unificar criterios y estrategias para afrontar problemáticas en cuanto al uso de la netbook como herramienta pedagógica y la poca utilidad que se le está dando en ese sentido, la necesidad de nuestros jóvenes de apropiarse de nuevos saberes que exige el mundo moderno, la necesidad de aprender a aprender y encontrar la respuesta al ¿cómo? Llevar adelante esta tarea.
Como resultado de la jornada surgieron acuerdos muy interesantes en cuanto a la organización del Programa: Dirección del servidor en las aulas, Pases y Cesiones, entre otras. También se comentó los acuerdos de organización de carpetas en el servidor con los administradores de red al igual que la constancia de netbook (que el alumno debe tener en caso de no llevar la netbook) en servicio técnico.
Se logró consensuar la parte pedagógica del administrador de red en capacitaciones asistidas por parte del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad descargadas directamente a ellos y a través de ellos a los profesores. Los tiempos para esta tarea fue muy difícil encontrarlos por lo tanto se llegó al acuerdo de asignar horas de PMI para esta tarea durante los meses de junio, julio y agosto. De agosto en adelante se supondrá todo el personal listo para trabajar disciplinarmente en los departamentos en las jornadas de capacitación con conocimientos ya firmes de formatos digitales, edición de imágenes, audio y video para generar contenidos propios y el manejo excelente de la intranet.
El acuerdo más interesante se dio al debatir el uso de las netbook en la planificación anual a presentar por parte del profesor, en este caso se llegó a un acuerdo para establecer un piso mínimo de que 6 horas al mes se planifique usando TIC en el aula en un profesor de 30 horas y 3 horas al mes en un profesor de 15 horas o menos. Este acuerdo regional acompañado de documentos, estrategias y metologías  para usar TIC en el aula, supondrá un considerable aumento en la utilización de las netbooks y por ende contribuirá de manera muy significativa al desarrollo de saberes por parte de los alumnos para afrontar las demandas del mundo moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario